Receta de cebolla asada
La cebolla asada es el acompañante No 2 en toda carne asada en Monterrey, ya que el lugar No 1 le pertenece a la salsa picante que tanto gusta a Regios y en general a los Mexicanos.
Asar una cebolla es un tema muy simple que solamente requiere observación, algunos giros y entre 40-60 minutos de cocción.
Aquí te explicaremos en estos pasos muy simples la receta que a mi mas me gusta:
Paso No 1: Iniciaremos por cortar en 4 secciones la Cebolla de tu elección, puede ser de un tamaño mediano o grande.
Paso No 2: Después de tener dividida nuestra cebolla en 4 partes, utilizaremos Aceite de Oliva para untar en 2 caras de cada pedazo, el uso del aceite de oliva es opcional, pero este agregara un sabor adicional a nuestra cebolla.
Paso No 3: Utilizando papel aluminio envolveremos los 4 segmentos de cebolla formando nuevamente su condición antes del corte. Asegúrate de utilizar el lado brillante del papel aluminio al interior y el lado opaco deberá quedar como exterior. Así el calor no sera reflejado por el brillo del papel aluminio.
Paso No 4: Ahora colocaremos nuestra cebolla envuelta en papel aluminio a fuego indirecto para no quemar el exterior de la piel. El tiempo recomendable mínimo sera de 40 minutos, podrás darle 4 vueltas a cada 10 minutos para asegurar su cocción por todos lados.
Paso No 5: Revisar la cocción de cebolla después de 40 minutos. A este tiempo es garantía que la cebolla no estará quemada por haber permanecido a fuego indirecto. Aromas de delicia saldrán al quitar el papel aluminio 🙂
Si la cebolla no quedo suave y flexible, habrá que colocarla por otro periodo de 20 minutos.
Si la cebolla cumple con tu gusto personal, solo tendrás que agregar limón y sal al gusto 🙂