10 junio, 2020

Carne asada estilo corea

Por admin

Después de pasar muchos periodos en este lindo país por mas de 10 años hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la calidad de carne que consumen en su estilo propio, el cual es muy diferente al estilo de Monterrey, México.

En primer lugar iniciaremos con el costo de la carne para asar y la calidad. Ya que en lugar de vender o comprar por kilos, las porciones son por Gramos debido al alto costo de la carne, la cual se debe a que en su mayoría es importada de Australia, Japón y EUA.

El costo aproximado por 300 gramos es de $21 dolares o $21,000 won (moneda de Corea del Sur). Haciendo números 1 kilo de carne costaría aproximadamente $70 dolares, unos $1,500 pesos mexicanos. Claro que regularmente tiene una alta calidad.

La población de Corea del Sur, un 98% viven en departamentos y edificios donde no se tiene un patio para poder tener un asador por el tema de seguridad (evitar incendios). Así que la carne asada se disfruta con amigos o familia en un Restaurante con parrillas planas o de malla al centro de la mesa.

Restaurante tipico de carne asada en la ciudad de Incheon.

En el menú típico de los Coreanos se incluyen Caldos, Verduras, Vegetales, Arroz y Sal de Mar que le dan un toque delicioso a esa carne asada de gran calidad y un excelente marmoleo.

El personal del restaurante en la mayor parte de las veces se encarga de cortar en pequeños trozos la carne y cocinarla en 2 vueltas de aproximadamente 3-5 minutos por lado, con la opción de que cada persona pueda continuar cociendo a su gusto cada porción.

La siguiente imagen muestra el típico asador de carbón que se localiza al centro de la mesa. En este concepto el restaurante quema el carbón fuera del establecimiento y luego trae una porción adecuada para la cantidad de carne a consumir.

En algunos otros lugares, sazonan y cocinan la carne en plancha, para posteriormente terminar de asarla en un pequeño bracero. Aquí cada quien toma su porción y la va asando al termino de su preferencia.

En restaurantes comerciales, los cortes son de calidad japonesa Wagyu, lo que garantiza un sabor suculento.

Aparte de hacer carne asada al centro de las mesas, otro platillo típico de Corea del Sur es la Anguila Asada. Esta al final toma un estilo tipo chicharrón crujiente y con un sabor excelente.

Esta es parte de la delicia en ese lugar Asiático llamado Corea del Sur 🙂